Caminos


La vida según mi punto de vista es una autopista y cada uno debe elegir los mejores caminos para transitarla y uno de esos caminos importantes será tu profesión.
En mi país se ve muy frecuente la idea de que para ser alguien debes ser un doctor o ingeniero, que si no eres uno de ellos eres un mediocre y que todas las demás carreras  no sirve por no dar dinero según la mayoría de los ignorantes que creen esa primicia.
Yo elegí estudiar Biología que según lo que la  gente piensa no es una buena decisión, ya que según mi promedio tuve que optar por alguna de las carreras antes mencionadas. Creo que esto es uno de los motivos por los cuales seguimos siendo un país en desarrollo (aunque no creo en esas clasificaciones), ya que solo le damos importancias a las carreras que producen dinero sin fijarnos que todas son importantes y subestimando la importancia que le aportan a la nación, es bueno recordar que para ser un “mejor país” debemos ser autónomos en todos los sentidos y un punto de estos es crear tecnologías y generar conocimientos por nuestra cuenta sin depender de un país o institución de por medio .  No valoramos al ambiente por lo mismo, porque creemos que no es algo relevante; seguimos teniendo una mente cortoplacista.
Es difícil tomar estas decisiones ya que de ellas dependerá tu futuro, recuerdo que desde que comencé 4to año me propuse definir que estudiaría en la universidad, cosa nada fácil siempre tuve presente la idea de ser biólogo pero como todas las personas me bombardeaban con la misma idea de que esa era una carrera sin futuro comencé a dudar; hasta la misma profesora de mi institución me insto a no estudiar la carrera, desde hay comenzaron mis dudas y mis preocupaciones. El tiempo avanzaba y nada que decidía, a decir verdad era bueno en todas las cosas que me proponía pero no quería ser una persona que no se sintiera infeliz con su trabajo. Un día se me metió la idea de estudiar Ing. Química, idea que fue muy apoyada por mi mamá a la que en ese entonces no le agradaba la idea de la Biología.
Llega el momento de la verdad ya era 5to año(ultimo año preuniversitario) y debi postular las carreras que deseaba, seguía dudoso…la primera vez coloque Ing. Química como 1ra opción pero quede con cierta zozobra en mi interior pero unos meses después se abre la opción de modificarlo si se desea y un poco menos vacilante la cambio por mi querida Biología.
Uno de los factores que mas me afecto en la toma de la decisión fue mi mamá la que en ese entonces no estaba muy de acuerdo con mis gustos y siempre sugestivamente me inducia a no elegirla. Ella fue mi hueso más duro de roer, debo aclarar que mis padres siempre me dieron libertad de elegir lo que quisiera pero mamá como dije antes me quería inducir subliminalmente pero bueno no fue hasta hace poco tiempo que le toco en la universidad ver clases de “Trabajo Comunitario” algo así como labor social donde decido optar por dar clases sobre la protección del Lago de Maracaibo y nada  mas  y nada menos que le toco como preparadora una bióloga y después de su 1ra clase con esa profesora regreso fascinada y orgullosa de mi elección porque me dice que vio la importancia de la biología, como se interrelacionan las cosas en el lago, como funciona el lago y ahora me apoya plenamente y vio que nuestro país necesita muchos biólogos para superar nuestros problemas ambientales y llevar una relación mas equitativa con el ambiente.
Unas semanas después acompaño a mamá a  esas clases que fueron de verdad una muy buena experiencia, aprendi bastante y lo mas importante tuve la oportunidad de hablar con la colega y le hice esa la pregunta… que si er verdad de que la biologi no tenia campo laboral y saben que me respondió?…”Para nada, horita se están necesitando mucho en la industria alimenticia, los egresados actualmente ingresan prácticamente de una en la industria aunque tines también la opción de investigación”. Esto es verdad yaque un vecino recién egresado esta trabajando en dicha industria y le va muy bien asi que quitémonos esos mojones de la cabeza y seamos felices, recuerda que para todo debemos tener vocación y es muy difícil tenerla sino te gusta lo que haces.
Todos deberíamos escoger la carrera que de verdad nos guste sin importar lo que nos digan los demás para ser verdaderamente felices en la vida y si a mitad del camino nos damos cuenta de que eso no es lo tuyo esta bien!!! Porque fuiste tu mismo quien acepto que se equivoco y todo en la vida se puede arreglar, además somos jóvenes y nos quedan muchos caminos por recorrer.
Si quieres ser músico se músico, si quieres ser astronauta se astronauta, lo importante es que siempre confíes en ti mismo y nuca te rindas.
Yo declaro que seré el mejor Biólogo que ha dado esta nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Songbird

La Vida Bohème. Innovación y Talento!!

Ecograma