Nacer, estudiar, tartamudear y graduarse

Creo que para comenzar con un blog personal debo relatar como llegue a este mundo y como fue mi superación hasta convertirme en lo que soy hoy.
Nazco un  lluvioso martes del 93 a las 7:00 a.m, desde el momento que salí del vientre de mi madre comencé a presentar complicaciones, estás iniciaron antes de que naciera ya que a mi  mama la habían dopado con un preparado de anestésicos denominado Coctel, el cual suponía que la pondría a dormir a ella y no sentiría ningún dolor…cosa que no fue asi ya que según afirma ella “ puedo asegurar como se sintió cada contracción”  y no se quedo dormida, en cambio fue a mi a quien afecto. Naci dormido, no llore, no me moví, lo cual causo una preocupación inmediata para mama, de ahí fui trasladado a cuidado intensivos donde estuve internado y entubado por 3 días. Fui dado de alta como 6 dias después. Una de las anécdotas que recuerdo de mama es que me cuenta que mi abuela Estela estaba desbastada cuando supo en la condición en que me encontraba; cuento esto por lo fuerte que hez mi abuela que nunca la he visto llorar ni siguiera en los últimos fallecimientos familiare, esto para que se hagan una idea de cómo estaba.
            Las cosas se complican un poco cuando comienzo mis estudios, desde preescolar según mis fugaces recuerdos se nota que ya comenzaba a pegarme mi trastorno de comunicación..tartamudez! para ser exacto, lo cual se podría decir que me segrego a ser  un niño mas solitario y burlado jajaja; el problema grave viene cuando nos mudamos por 5ta vez de Ciudad Ojedas(Zulia) a Barcelona(Anzoátegui) llegando a una ciudad totalmente desconocida para todos, sin familias, amigos o conocidos. En ese entonces estaba entrando en 3er grado (año escolar que siempre considerare como el peor de mi vida), ingrese en una buena escuela una de las mejores de la región Nuestra Señora de la Paz, lugar en el que el nivel de exigencia se veía en considerable desproporción con el que traía anteriormente sin contar que académicamente no me encontraba en igualdad de condiciones que mis “compañeros”. Logro ingresar al colegio con la condición que impone la institución de trabajar con una psicopedagoga todos los días e ir a tareas dirigidas todos los días…cosa que cumplí cabalmente. Ya para mediados de año me encontraba casi al mismo nivel que los demás niños, claro solo que en ese momento mi tartamudez se encontraba muy agravada por lo cual siempre fui el blanco de burlas de los del salón…esa era la sección “A”, recuerdo que hubo un dia que el grupo de las sobrinitas me jodieron tanto que hasta me puse a llorar jajaja xD, si… me trataban muy mal, pero lo mas arrecho es que la profesora no hacía nada al respecto.
            Comienza 4to grado y por iniciativa propia!! Pido que me cambien de sección, lo que logre sin mayor problema, al comienzo fue igual de difícil pero al rato todo fue mejorando y ya no me llamaban el quedado o tartamudo sino que me comenzaron a llamar adivinen como? …como “El Maraucho” jajaja fueron unos buenos años. El cole tenia una tremenda infraestructura y ya tenia amigos, chicos que de alguna u otra forma no le pararon a mi condición, la cual después de muuucho esfuerzo, trabajo y dedicación fui superando paulatinamente. Anécdotas que recuerdo de esa época fue el comienzo de las cartas YU – GI – OH!! Y que todo el mundo vivía buscando al dragón blanco de ojos azules(carta ue consegui original originalita!!,…pero qu ahora ni me pregunten por ella xD) y al Mago oscuro, también los TASOS metálicos(ya tenia un magíster en ese juego) pero creo que la mas cómica que recuerdo fue una vez que estaba comiendo con los chicos en el recreo y lleve como desayuno unas Mandocas y todo el mundo se quedo con una cara jajaja no sabían que eran unas MANDOCAS!! Asi que les di a probar a cada uno y ellos me dieron de  su comida; esa son algunas de las muchas.
Todo marcho bien llegar a 6to grado, año en que nos tuvimos que regresar al Zulia (mi súper tierra!) donde me inscribieron en el Instituto Integral de Educación Infantil Villa Merici…mucho nombre pa´ la calidad de colegio de donde venia.  Las cosas  marcharon bien con los de las amistades, pero creo que llegue mas agravado otra vez con el problema del habla que hasta hoy me persigue, por lo cual fui otra vez objeto de burlas. Ese año escolar transcurrió con una inestabilidad con las profesoras sin comparación(recuerdo que mas de 8 profes) con una calidad mediocre a la que estaba acostumbrado…hay me sentía en el país de las maravillas apocalíptico(debido a que los compañeros eran mas gritooones y desastrosos…cosas que perduraron hasta que nos graduamos XD).
Cuando somos promovidos a Bachillerato toda la clase es transferida al “colegio hermano del villa” el cual es el Experimental Merici, lugar donde conocí muchas de mis mayores amistades, ninguna queja…solo la pequeña cancha si es que se le puede decir a una semiluna de 8mx12m, que se suponía que era la cancha. De verdad nunca olvidare a ese colegio ni a esas pocas pero grandes amistades que forme hay.
Ahora que…ya me gradué, espero la información para ingresar en la Universidad del Zulia para estudiar BIOLOGIA (sin importar lo que diga la gente), tengo dos grandes hermanos una niña de 10 años llamada Sofía y un hombre de 12 años llamado Cesar que entra a ese mismo liceo/colegio con cancha de medialuna  y dos grandes padres que son las mas grandes joyas que tengo.
Para hacer un pequeño repaso, casi me muero al nacer, tengo problemas de habla los cuales horita no se notan mucho, me he mudado mas de (dejame contar)…8 veces, soy bachiller, vago, emprendedor y un chico que ahora que piensa lo que a vivido le tiene que dar muchas gracias a Dios por permitirle ser quien es y por darle fuerza en todo el trayecto que camine, camino y caminare.

Comentarios

  1. Solamente tengo una palabra para describir lo que pude percibir en tu historia...!! "WOW" Gilberto... dejame decirte que eres una persona grande..... con excelentes expectativas...!!! no dudo para nada de que vas a ser una persona sumamente EXITOSA....!!!! que Dios te bendiga, te proteja y siga fortaleziendo en ti todas esas virtudes que te caracterizan..!!! la historia me conmovio mucho pero a la vez vi en ella ese gran joven adolescente (pronto adulto) que se formo y que ahora sigue formandose para ser un hombre de bien..!!! doi gracias a la vida, por haberme permitido conocer a "LA MAS GRANDE PERSONA QUE MAS ME HA SORPRENDIDO CON LA FORMA TAN MADURA DE VER LA VIDA Y COMO HA ENFRENTADO ESOS OBSTACULOS QUE HA LOGRADO SUPERAR CON CONSTANCIA,DEDICACION Y FIRMEZA" le pido a Dios que siga formando ese gran chico que ADMIRO tanto!!! y juntos o a la distancia estare muy contento con las metas que vas a cumplir a lo largo de tu vida y experiencia..!!! bendiciones y muchos deseos para ti y para tu hermosa FAMILIA que tambien es parte de la mia...!!! :)

    Posdata: no te dire quien soy, pero si de verdad me conoces sabras quien escribio esta dedicatoria..!! (muy facil no creo que tardes en adivinar XD jejeje).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Vida Bohème. Innovación y Talento!!

Ecograma