Cágate en todos.

   En las vacaciones del verano del pasado (2010) conocí a unas de esas personas que sin saber quien verdaderamente es, de donde viene y para donde va te marcan de una u otra forma. Tal es el caso de Nacho un mochilero argentino que viajaba acompañado por un grupo de  compatriotas suyos y brasileños por toda Latinoamerica.
   Me lo encontré en  Chichiriviche, estado Falcón. El comienzo fue algo extraño para mi; estaba en uno de esos bulevares que hacen los artesano de pulseras, manualidades y ese tipo de cosas y al final me encontré con grupo de "Hippies" que me llamo la atención por la forma peculiar de hablar...con ese asentó argentino supermarcado!. Esa noche solo le compre una pulsera que hasta  el día de hoy tengo puesta y me quede con la intriga de quien era ese "ser"
   Toda esa noche pensé en  él, la noche siguiente regrese y le compres 3 pulseras mas idénticas pero en diferentes colores que pensaba obsequiar y ahí si logre charlar ampliamente con él. Me contó que provenía de la zona norte de la Patagonia, sobre sus creencias, la forma de vida que profesaba con una plena responsabilidad del impacto de cada uno en nuestro planeta, pensando siempre en el bienestar de la  "Pachamama" ( creo que una de las mejores) y me dijo una cosa que me marco:

1.-Que todo lo que hiciera lo hiciera porque a mi me gustara sin importar lo que dijeran los demás, todo eso me lo dijo en esta frase... me dijo.... CÁGATE EN TODOS...me explico que esa era una expresión que ellos usaban para decir algo como que no les pares bolas a los demás y sigue tu propio rumbo. 

   Esa pequeña frase la uso diariamente cada vez que le digo a alguien que voy a estudiar Biología y me miran como idiotas pensando que yo soy mas idiotas que ellos, pero ya he aprendido a no molestarme, que lo que simplemente piensan esos son personas que no poden como prioridad sus gustos sino su ansia económica y mas aun su MEDIOCRIDAD creyendo que yo soy igual que ellos quedándome estancado en lo que me enseñen. Siempre lo he dicho si he de ser carpintero seré el mejor, si he de ser ingeniero seré el mejor y si he de ser Biólogo seré el MEJOR. Seré feliz siendo lo que me apasiona.

   Yo no estudiare para los demás únicamente, solo para mi!

   Con Nacho hable mucho, le conté todo mi problema sobre la universidad y demás cosas, y me dijo que no era nada malo que es mas "Que él mundo necesitaba mas personas como tu" que tengan claro lo que quieren lograr y que pongan como prioridad su planeta y a todo los demás seres vivos.

   Para terminar se despidió con una frase que me dejo rodando el cerebro y creo que es hermosa. Me dijo "Tico SE FELIZ"

Este es Nacho














Estas las pulseras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Songbird

La Vida Bohème. Innovación y Talento!!

Ecograma