Venezuela es mi país. Parte #1

   Siento que es importante el dar mi opinión de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos ya que esta patria fue la que me pario. Soy un joven y creo que es eso lo que hará interesante mi punto de vista y claro esta esto podrá ser interesante o no, seamos o no oriundos de Venezuela. 

   Venezuela el secreto mejor guardado del Caribe como decía un viejo slogan publicitario de los noventas es una hermosa tierra con hermosa gente, pero que como toda republica iberoamericana a sido sacudida por un sinfín de guerras, conspiraciones, golpes de estados y levantamientos populares que nos han dejado una larga secuela de hambre, inestabilidad y desigualdad social. No es secreto para nadie que este país alumbro a algunas de las mujeres mas bellas del mundo, pero que también pasa por un nuevo modelo o sistema económico y sociológico denominado “socialismo del siglo XXI” impulsado por el Presidente Chávez (Candanga) y aquí viene la pregunta: ¿Qué carajo es el socialismo del siglo XXI? Esa respuesta supongo saberla pero es por decirlo de cierta forma algo “romanticona” ya que es mucho blablá, el punto es que este nuevo modelo económico es la completa antítesis de lo que hoy dirige a Venezuela sin importa que Candanga lleva 14 años (ohh!) tratando de cambiar esta realidad que no es mas que el capitalismo heredado de los sistemas anglosajones y que yo no tildare de malo ya que al fin y al cabo busca un bien para la nación y para su población aunque sinceramente esa población solo se podría considerar una parte muy pequeña que se vería favorecida rápidamente compara con las otras partes mas humildes que no son tan agraciadas por ese sistema. 

   Creo que sonara cliché pero aquí se habla mucho de la no libertad de expresión, o eso es lo que siempre se escucha a diario en los medios, y yo les pregunto ¿En Venezuela existe la libertad de expresión? Creo que si (aquí estoy yo escribiendo estas líneas) cada quien dice lo que se le pega la gana, cuando quiere y por donde quiera, todo el mundo insulta al gobierno y lo alaba sin mayores miramientos. Pero es verdad el gobierno la a cagado, como es posible que no se haya renovado el permiso de transmisión de RCTV lo que constituyo un punto de inflexión con todo el país igual que lo que paso con unas 10 emisoras, pero también es astiante la cantaleta diaria de la oposición y el drama que montan por todo. Joder parecen la novela, es ese dime que te diré entre la oposición y el oficialismo que cansa a TODOS los venezolanos por igual. 

   Una de las cosas que me fastidiaron, fastidian y fastidiaran, es que en algunos momentos toda la agenda publica y periodista del país giraba en torno de lo que diría el presidente en su programa dominical, donde hacía y desasía por igual. Es decir que Candanga tiene una gran personalidad y carisma pero por Dios hay momentos en que no parece un presidente. En esas marchas multitudinarias en donde se pone a gritar e insultar a sus competidores y detractores me hacen sentir como que defraudado y con ganas de cambiarme la nacionalidad, pero cuando se promueven leyes de igualdad social las aplaudo y me siento contento igual que cuando gano Pastor. 

   El problema aquí es que esta sociedad no permite puntos medios, te obliga a ser parte del proceso y sino te tildan de enemigo o te obligan a creerte que el capitalismo es el “santo” camino a la redención económica y que con el “Todos” son favorecidos de la igual forma negando tu raciocinio porque sino serás considerado, nombrado y tratado como un mono desnudo sin mayor valor que un paria. Verga no entienden que los dos extremos son una c.a.g.a.d.a. Digo todo esto porque yo, como muchos otros jóvenes, me considero un “indefinido” que ve, le gusta el cambio, pero que piensa que de igual forma que se alcanzan grandes logros llamados abolición del analfabetismo, inclusión social, buena implementación petrolera, etc; estos son pisoteados y escupidos por otras nada producentes acciones llamadas expropiaciones, cierres, groserías en cadenas, autoritarismo, etc. Eso si creo que algunos males aunque sean males son necesarios y que será la historia quienes los juzgara y nos juzgara por las decisiones y acciones que tomemos, el problema es cuando esa historia es editada por solo algunos. 

Pero hay algo que en verdad creo y es la alternabilidad electoral pilar fundamental de la democracia como dice Capriles (El majunche) lo cual yo no he podido vivir por lo que también es un punto de gran inflexión e incertidumbre en mi pensamiento electoral. Tengo 19 años y Chávez tiene 14 años en el poder y lamento que cuando tenía 5 años no me dio chance de analizar otros modelos económicos para decir cuál es el mejor, así que si creo que es hora de un cambio pero el problema es que no se a donde llevaría ese cambio, quien sabe capaz que si haya un cambio positivo visible para mi, pero ¿otros no se ven favorecidos sino perjudicados? ¿Cómo quedaríamos?. 

  Yo lo único que se es que amo a Venezuela y que lucho por ser un biólogo competente para mi país y continente, ya vendrá la hora en que los científicos latinoamericanos estaremos en la guardia y no en la retaguardia de los avances científicos.


"La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres".
Simon Bolivar

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida Bohème. Innovación y Talento!!

Ecograma