La razón del por que mi Canchuncho se cae


   Una pregunta que revuela la mente de todos los venezolanos, mucho mas en algunos y en otros no tanto, es como llegamos a este punto. Es muy fácil disparar y culpar al lado antagonista de tus ideales como causante, pero esto es un problema tan macro que escapa de ese tipo de encasillamientos. Se han tomado decisiones muuy equivocadas de todos los putos lados pero en verdad, en verdad, esto se debe a una falta total de los valores mas fundamentales que deberían ser inculcados en tooodos los estratos sociales del país, volvemos a lo mismo, a las culpas ajenas, “es culpa de los pobres por ser pobres y no saber de valores” y/o “es culpa de los ricos por ser ricos”, claro que no, esto se debe a que no se ha logrado enseñar que al llegar después del preescolar con un lápiz que no era tuyo te ganabas automaticame una buena nalgada ya que este lápiz no fue "regalado por Pedrito". Quien quiera seguir pensando que esto es en verdad culpa de la cuarta  o de los chavistas, lamento informale que usted es el primer responsable, por querer seguir estancado y no ser parte de la solución.

   Es cómico además de triste escuchar como algunos se jactan de  que poseen la popular "viveza venezolana" tratando así de justificar los antivalores para a su vez sentirse honrados con dicha denominación; les cuento,  una de las razones porque estamos como estamos es gracias a esa "viveza" que solo a fomentado la negligencia y la maldad como la mejor  “virtud” inherente de los venezolanos, que si no la posees eres un lacra social. Debe cambiar, tenemos que cambiar, pero para ser mejores. No puede ser que la indominia sea lo que nos domine, si no entiende vuélvalo a leer.

   Tratamos de justificar toda la descomposición colectiva en que es algo originado por nuestra cultura y que gracias a esa razón el país nunca cambiara. Les informo, la cultura  es un mecanismo homogeneizador de costumbres y pensamientos de eso hay que estar claros, pero estos mismo pensamientos hacen la cultura, esta no es algo intocable, impoluto en el tiempo, es algo en donde cada uno de nosotros podemos ser sus constructores pero que para hacerlo es necesario que entendamos que ¡si! es posible modificarla,  no resignarnos a pensar de que esta nunca cambiara, lo cual es  el común denominador actualmente.

   Cuando se entienda que el mayor titulo a que un ser humano puede aspirar es el ser un ciudadano  (entiéndase como quien sabe convivir con sus iguales, entendiendo sus derechos y responsabilidades consigo mismo y con los demás)  y  que esto no es simplemente una palabra que ganamos al ser presentados al nacer y recibir nuestra partida de nacimiento que es el momento donde nos incorporamos legalmente a esta republica, las cosas comenzaran a cambiar. Cuando entendamos que en verdad mis acciones afectan a los demás y que mis derechos terminan cuando comienzan los tuyos podremos decir que el futuro que nos espera será un futuro diferente y positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Songbird

La Vida Bohème. Innovación y Talento!!

Ecograma